Muere periodista francés en Irak por explosión de una mina

Muere periodista francés en Irak por explosión de una mina

El periodista francés Stephan Villeneuve, falleció en Mosul, Irak, como consecuencia de las heridas que le provocó la explosión de una mina, anunció hoy el grupo de televisoras públicas de Francia...

El periodista francés Stephan Villeneuve, falleció en Mosul, Irak, como consecuencia de las heridas que le provocó la explosión de una mina, anunció hoy el grupo de televisoras públicas de Francia France Télévisions.

El reportero galo se encontraba en la norteña ciudad  iraquí tomada por el Estado Islámico (EI) realizando un reportaje para uno de los programas informativos estrella de la televisión francesa, "Envoyé Spécial" (Enviado especial).

Otro periodista kurdo que le acompañaba, Bakhtyar Haddad, también falleció mientras trabajaba en el reportaje con el reportero galo en el que también resultó herido otro de sus compañeros franceses que le acompañaban.

El reportero francés cubrió numerosos conflictos armados por todo el mundo y en Irak realizaba un reportaje sobre la batalla de Mosul, el principal feudo del Estado Islámico (EI) en el país árabe, asediado por las tropas iraquíes que intentan retomar la ciudad con apoyo militar francés.

La dirección de la cadena de televisoras públicas France Télévisions presentó sus “más sinceras condolencias” a la familia del reportero, padre de cuatro hijos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234476/0/muere-periodista-frances-en-irak-por-explosion-de-una-mina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR