Autorizan a marinos intervenir en prácticas multinacionales en cuatro países

La Secretaría de Marina difundió el Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina a las Costas de Barbados...

La Secretaría de Marina difundió el Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina a las Costas de Barbados y Trinidad y Tobago; Distrito de Ancón, Perú; y de Virginia y Carolina del Norte de Estados Unidos de América.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto precisa que la Cámara de Senadores, en ejercicio de la facultad que le concede el Artículo 76 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina y realicen los Ejercicios y Viajes de Prácticas Multinacionales: Ejercicio Multinacional “Tradewinds 2017”, del 31 de mayo al 17 de junio de 2017, en las Costas de Barbados y Trinidad y Tobago.

La Cámara de Senadores concede también autorización al titular del Ejecutivo Federal para permitir la salida de elementos de la Marina, a fin de participar en los Ejercicios y Viajes de Prácticas Multinacionales: Ejercicio Multinacional “Unitas Pacífico 2017", del 16 al 26 de julio de 2017, en la costa del Distrito de Ancón, Perú.

Con el mismo protocolo institucional se autoriza la salida de elementos de la Marina para realizar el Ejercicio Anfibio “Bold Alligator 2017", del 10 de octubre al 5 de noviembre de 2017, en las costas de Virginia y Carolina del Norte de Estados Unidos de América.

La Cámara de Senadores solicita respetuosamente al titular del Ejecutivo federal instruya al secretario de Marina, para que presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados de la competencia antes referida.

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el presente Decreto para su debida publicación y observancia el 19 de junio de 2017, en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234470/0/autorizan-a-marinos-intervenir-en-practicas-multinacionales-en-cuatro-paises/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR