Buques mexicanos zarparán para prácticas en altamar en países de Latinoamérica

Buques mexicanos zarparán para prácticas en altamar en países de Latinoamérica

La Secretaría de Marina publicó el Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina, a fin de que se realicen...

La Secretaría de Marina publicó el Decreto por el que se concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina, a fin de que se realicen viajes de prácticas del 13 de junio al 6 de julio de 2017, de los Buques ARM "Huasteco", ARM "Zapoteco" y ARM "Sonora"; y del 23 de junio al 23 de julio de 2017, del Buque ARM "Revolución".

En la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto establece que la Cámara de Senadores, en ejercicio de la facultad que le concede el Artículo 76 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina de México fuera de los límites del país.

Con el objetivo de que se realicen viajes de prácticas del 13 de junio al 6 de julio de 2017, de los Buques ARM "Huasteco", a los puertos de La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Cartagena de Indias; Colombia y Veracruz, Veracruz.

El “Zapoteco”, a los puertos de El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Puerto Buenaventura, Colombia y Salina Cruz, Oaxaca;

Así como el "Sonora", a los puertos de San Diego, California, Estados Unidos de América y Manzanillo, Colima.

La Cámara de Senadores concede también autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la salida de elementos de la Marina de México, a fin de que se realicen viajes de prácticas del 23 de junio al 23 de julio de 2017, del Buque ARM "Revolución", a los puertos de Baja California; San Diego, California, Estados Unidos de América; Puerto Vallarta, Jalisco y Acapulco, Guerrero.

La Cámara de Senadores solicita respetuosamente al titular del Ejecutivo federal instruya al secretario de Marina, para que presente a esta Soberanía un informe sobre los resultados de la competencia antes referida. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234466/0/buques-mexicanos-zarparan-para-practicas-en-altamar-en-paises-de-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR