Suman mil 422 los desertores norcoreanos con estatus de refugiados en el mundo

Suman mil 422 los desertores norcoreanos con estatus de refugiados en el mundo

Al menos mil 422 norcoreanos eran considerados como refugiados a finales del año pasado tras desertar de su país, según datos dados a conocer hoy por el órgano a cargo de los refugiados de la ONU...

Al menos mil 422 norcoreanos eran considerados como refugiados a finales del año pasado tras desertar de su país, según datos dados a conocer hoy por el órgano a cargo de los refugiados de la ONU. 

El informe publicado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, según sus siglas en inglés), la cifra supone un incremento de 319 personas frente a las mil 103 del año anterior.

Asimismo, ha informado de que 533 personas han solicitado el exilio y que están a la espera de ser reconocidos como refugiados, más del doble que los 230 solicitantes del año anterior, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, la cifra de desertores norcoreanos con el estatus de refugiado o que están a la espera de ser reconocidos como tales, sumaron mil 955 a finales del año pasado, un crecimiento de un 28 por ciento frente a los mil 333 del año anterior.

El informe añadió que los datos excluyen a los desertores que permanecen en China ilegalmente y a aquellos reconocidos como refugiados que se han asentado en un país habiendo obtenido la ciudadanía, por lo que la cifra real sería mucho mayor.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234465/0/suman-mil-422-los-desertores-norcoreanos-con-estatus-de-refugiados-en-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR