Toman protesta a 70 comités vecinales de Protección Civil

Toman protesta a 70 comités vecinales de Protección Civil

El gobierno municipal de Acapulco tomó protesta a más de 70 comités vecinales de Protección Civil, que coadyuvarán con las autoridades en caso de emergencias causadas por fenómenos naturales. El...

El gobierno municipal de Acapulco tomó protesta a más de 70 comités vecinales de Protección Civil, que coadyuvarán con las autoridades en caso de emergencias causadas por fenómenos naturales.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dijo que son más de 400 personas de diferentes colonias y comunidades del puerto que integran estos comités vecinales y apoyarán a fomentar la cultura de la prevención.

Añadió que los ciudadanos están capacitados y podrán implementar la ayuda que se requiera a la parte institucional.

La presidenta del comité vecinal de la colonia Bella Vista, Ángeles Espejel Pérez, dijo que les están formando una cultura que no tenían antes del Paulina y otros huracanes que han afectado al municipio.

Además de realizar la toma de protesta a los 75 comités vecinales de Protección Civil y entregar equipos de emergencia a los presidentes de cada comité, el alcalde Evodio Velázquez dio reconocimientos a bomberos y personal de Protección Civil que acreditaron el curso Jaguar de Medicina Táctica Pre-hospitalaria, impartido en el Hospital Militar.

Así como el curso básico de salvavidas, impartido en la Escuela de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval.

También se entregó las pólizas del seguro de vida que el gobierno municipal otorga al Heroico Cuerpo de Bomberos,

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234447/0/toman-protesta-a-70-comites-vecinales-de-proteccion-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR