Encuentran menor reportada como desaparecida en Nezahualcóyotl

 Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron en el estado de Veracruz a América Herrera Olvera, de 15 años de edad, quien había sido reportada...

 Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron en el estado de Veracruz a América Herrera Olvera, de 15 años de edad, quien había sido reportada como no localizada en el municipio de Nezahualcóyotl, y por quien fue activada la Alerta Amber.

Al momento de ser localizada, la menor se encontraba en compañía de su novio, Carlos Adrián Estrada Guarneros, de 18 años, a quien, de igual manera, su familia había reportado como desaparecido y por quien fue activado un Boletín de Urgencia, del Programa Odisea, para su localización.

El 12 de junio pasado, la familia de la joven denunció la desaparición, por lo que elementos de la FGJEM iniciaron las diligencias pertinentes para su localización.

Fueron entrevistados amigos de ambos adolescentes, quienes informaron que habían escuchado a la joven que solicitaría permiso a su familia para ir a una fiesta, la cual no se llevaría a cabo, y de esta manera poder encontrarse con Carlos Adrián.

Derivado de la detonación de la Alerta Amber, fue posible recabar información de testigos quienes señalaron haberlos visto en calles del municipio de Veracruz, por lo cual la FGJEM giró los oficios de colaboración a su homóloga veracruzana para realizar la búsqueda de la pareja, y se solicitó el apoyo de la Policía Federal para la vigilancia de caminos, puertos y terminales terrestres y aéreas.

El 17 de junio pasado, personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó a Veracruz, donde se pudo localizar un negocio donde la pareja empeñó un teléfono celular. Finalmente, este lunes, la pareja fue localizada en calles del Puerto de Veracruz y posteriormente trasladada al Ministerio Público para rendir su entrevista formal.

Ambos jóvenes informaron que su ausencia fue de manera voluntaria, ya que las familias de ambos no permitían que mantuvieran su relación sentimental. Una vez rendidas las entrevistas correspondientes, se procederá a realizar el traslado de la pareja a territorio mexiquense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un llamado a los padres de familia a estrechar los lazos de comunicación con sus hijos, y de la misma manera, hizo un atento llamado a los adolescentes para que eviten ponerse en situaciones de riesgo, al abandonar el núcleo familiar por voluntad propia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234444/0/encuentran-menor-reportada-como-desaparecida-en-nezahualcoyotl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR