Puesta en escena invita a reflexionar sobre sentido de la vida

Puesta en escena invita a reflexionar sobre sentido de la vida

La puesta en escena "Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov", de Luis Ángel Gómez, a cargo del Colectivo Eutheria Teatro, invita al espectador a reflexionar sobre el sentido...

La puesta en escena "Vine a Rusia porque me dijeron que acá vivía un tal Antón Chéjov", de Luis Ángel Gómez, a cargo del Colectivo Eutheria Teatro, invita al espectador a reflexionar sobre el sentido de la vida.

La obra tendrá temporada de viernes a domingo del 23 de junio al 16 de julio en el Teatro Benito Juárez,  informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, mediante un comunicado.

Frente a la apatía, a la rutina y al miedo que puede vivirse, los miembros del Colectivo Eutheria Teatro abordan las preocupaciones de los jóvenes y a través del quehacer escénico buscan mostrarles que es posible atravesar la puerta y abrirse a las posibilidades del mundo.

De acuerdo con Luis Ángel Gómez, el grupo busca ser muy cercano a la gente a través de las redes sociales, para atraer al público y sensibilizarlo.

Refirió que se eligió a Antón Chéjov debido a que el contacto con el personaje fue totalmente escénico y se adecuaba a las tragedias cotidianas, lo que les permitió abordar sentimientos de dolor y complicidad, y hasta de lo absurdo de los personajes del autor.

Los elementos que emplea les permitió plasmar de mejor manera el viaje de cinco amigos hacia Rusia, con sus desafíos al tener que sortear llanuras, ríos, lluvias y nevadas, y ante ello inician un camino de descubrimiento que pone a prueba su amistad pero que les permite conocerse a sí mismos.

El elenco de la obra está integrado por Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal. La dramaturgia es de Gabriela Aparicio, el diseño multimedia y video mapping está a cargo de Edgar Mora, y la música es de Francisco Buentello.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234425/0/puesta-en-escena-invita-a-reflexionar-sobre-sentido-de-la-vida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR