Ofertan 110 sementales para mejorar hato ganadero en Matamoros, Tamaulipas

Un total de 110 sementales bovinos, ovinos y caprinos se ofertaron en este municipio fronterizo dentro del programa “Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017”, con el cual se busca mejorar la calidad y...

Un total de 110 sementales bovinos, ovinos y caprinos se ofertaron en este municipio fronterizo dentro del programa “Mejoramiento Genético Tamaulipas 2017”, con el cual se busca mejorar la calidad y lograr una mejor apreciación del ganado en esta región.

El subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, destacó que el gobierno del Estado apoya a ganaderos hasta con 50 por ciento del valor de referencia subsidiado por semental, como parte de este programa de mejoramiento genético.

Se exhibieron y ofertaron 65 sementales bovinos, 40 caprinos y cinco ovinos con alta calidad genética en los terrenos de la feria, situado entre Sendero Nacional y avenida 12 de Marzo de este municipio, señaló el funcionario estatal.

Gámez Cantú destacó que este es un esfuerzo sin precedentes que realiza el Ejecutivo Estatal para lograr un apoyo total de dos mil 125 sementales con una aportación netamente estatal de 26 millones 243 mil 750 pesos, más nueve millones de pesos del programa.

Refirió que con estos apoyos entregados a igual número de productores pecuarios asciende a 670 sementales, en su mayoría bovinos; hasta el pasado 26 de mayo se había fortalecido el sector ganadero con 560 cabezas en diferentes regiones de esta entidad.

Reiteró que estas acciones contribuyen y fortalecen las unidades de producción pecuarias con genética probada que garantice la calidad de hato ganadero que se produce en Tamaulipas.

Durante el evento estuvieron presentes Romeo Flores Leal, director de Fomento Pecuario; Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Luis Dávila Guerrero, presidente de la Unión Ganadera de Matamoros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234423/0/ofertan-110-sementales-para-mejorar-hato-ganadero-en-matamoros-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR