Alumno quintanarroense gana plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Alumno quintanarroense gana plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Cuauhtémoc Arellano Dzay, de cuarto grado de primaria del Instituto Gardner de Cozumel, ganó medalla de plata en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), celebrada en...

Cuauhtémoc Arellano Dzay, de cuarto grado de primaria del Instituto Gardner de Cozumel, ganó medalla de plata en la Primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), celebrada en Oaxtepec, Morelos, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo.

La dependencia estatal precisó que Arellano Dzay resultó preseleccionado junto con otros nueve ganadores de oro y plata, de donde saldrán los tres mejores para asistir a la Competencia Internacional de Matemáticas en Bulgaria, el próximo año.

En un comunicado, la secretaría informó que con reconocimientos y medallas regresaron los alumnos quintanarroenses que participaron en este torneo, celebrado en Oaxtepec, Morelos, del 15 al 18 de junio, al obtener una presea de plata, dos de bronce y dos menciones honoríficas.

Se indicó que Sergio Ortíz Salinas, alumno de quinto grado de primaria del Centro Pedagógico Libertad de Cancún, y Oliver Camarena Palma, del quinto grado de primaria del Instituto Gardner obtuvieron medallas de bronce.

De igual forma, se precisó que las menciones honoríficas fueron para Dana Hernández Martínez, de segundo grado de la secundaria La Salle de Playa del Carmen, y Juan Carlos Tapia Baeza, de segundo grado de secundaria del Instituto Cumbres de Cozumel.

La SEyC precisó que en esta primera edición de la OMMEB en Quintana Roo, se lanzó la convocatoria en la primera semana de febrero, con una participación de 426 estudiantes de cuarto grado de primaria a segundo grado de secundaria, de más de 80 escuelas de la entidad, tanto públicas como privadas.

Refirió que posterior al primer examen de selección, donde se eligieron a 24 alumnos que realizaron algunos campamentos de entrenamiento en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen con un total de 80 horas, el 29 de abril se realizó el segundo examen selectivo para elegir a los nueve representantes de la delegación estatal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234418/0/alumno-quintanarroense-gana-plata-en-la-olimpiada-mexicana-de-matematicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR