Reinstala Tamaulipas Consejo para prevención y tratamiento del cáncer infantil

Reinstala Tamaulipas Consejo para prevención y tratamiento del cáncer infantil

El gobierno de Tamaulipas reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, a través del cual se fortalecerá la política preventiva y de...

El gobierno de Tamaulipas reinstaló el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia, a través del cual se fortalecerá la política preventiva y de tratamiento oncológico de los menores.

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, refirió que este es un esfuerzo más por combatir el cáncer en niños y adolescentes en Tamaulipas, con la finalidad de lograr un diagnóstico oportuno, que pueda curarlos si se detecta a tiempo.

La funcionaria estatal añadió que a través de este Consejo, se fortalecerán acciones de vigilancia epidemiológica, disminución de la morbilidad y la mortalidad, la capacitación del personal en salud, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de su familia.

Además de la acreditación de más diagnósticos en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y la inclusión de más unidades hospitalarias que ofrezcan atención a pacientes con cáncer.

Molina Gamboa indicó que en el año anterior, se detectaron 37 casos de cáncer en Tamaulipas, en menores de 18 años, los cuales recibieron tratamiento especializado e integral en las unidades médicas acreditadas para su atención.

Actualmente, en el estado se cuenta con tres unidades acreditadas, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, el Hospital General de Tampico y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria, las cuales disponen de un área de oncología pediátrica y en próximas fechas se acreditará el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

La directora General del Sistema DIF Estatal, Omeheira López Reyna, fue la encargada de tomar protesta a los integrantes del Consejo, para trabajar de manera coordinada con el sector público, social y privado de la entidad.

“La reinstalación de este Consejo es una gran misión y un fuerte compromiso, es a través de este que podemos fortalecer la política preventiva y de tratamiento oncológico de nuestras niñas, niños y jóvenes, el futuro de Tamaulipas”, dijo.

Durante el evento, se reconoció el apoyo de las asociaciones civiles como Voluntad contra el Cáncer y mediante la reinstalación del Consejo indicaron que se tomarán importantes decisiones que impactarán en la mejora de los niños tamaulipecos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234409/0/reinstala-tamaulipas-consejo-para-prevencion-y-tratamiento-del-cancer-infantil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR