Proponen fomentar lectura en los reclusorios de Quintana Roo

Proponen fomentar lectura en los reclusorios de Quintana Roo

La Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa presentada por el legislador Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, para impulsar la...

La Diputación Permanente dio entrada a una iniciativa presentada por el legislador Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, para impulsar la lectura en los reclusorios de la entidad, para promover entre los reclusos actividades de capacitación y de vinculación con la sociedad.

En la sesión presidida por el diputado Ramón Javier Padilla Balám, también se dio lectura a las iniciativas presentadas por sus homólogos José Luis González Mendoza y Leslie Hendricks Rubio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del diputado Jesús Zetina Tejero del Partido Acción Nacional (PAN).

La iniciativa del diputado Villanueva Tenorio contempla una reforma a la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro del Estado, para establecer la promoción de la lectura en reclusorios.

El legislador explicó que se plantea que las personas recluidas puedan tener acceso a material bibliográfico y hemerográfico en temas de cultura general y especializados, que les permita mejorar sus habilidades de lectura y escritura como herramientas útiles en sus vidas.

Además, comentó que el Estado deberá procurar la conformación de acervos bibliográficos instructivos, recreativos y de contenido legal, garantizando de esta manera el acceso democrático, en igualdad de condiciones, al libro y a las bibliotecas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234408/0/proponen-fomentar-lectura-en-los-reclusorios-de-quintana-roo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR