Incluirán en estrategia de seguridad a encargados del orden en Morelia

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia replantearon este lunes los operativos de seguridad para colonias consideradas como foco rojo en materia de seguridad en la...

Integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia replantearon este lunes los operativos de seguridad para colonias consideradas como foco rojo en materia de seguridad en la capital michoacana.

Adicionalmente acordaron incluir en la estrategia de seguridad a los encargados del orden y autoridades auxiliares para detectar y atender cualquier incidente.

En la sesión semanal del Grupo, se detalló que para lograr lo anterior, el mandatario estatal, Silvano Aureoles urgió a ampliar los alcances de los Comités de Vigilancia Vecinal.

En este marco autoridades de los tres órdenes de gobierno coincidieron en mantener un frente común y la acción estratégica conjunta para cerrar el paso a los delitos que lastiman alos michoacanos que habitan en este municipio.

También se dieron a conocer los resultados obtenidos en materia de seguridad esta región del 10 al 16 de junio, entre los que destacan la localización de una persona que había sido secuestrada.

También, se aseguraron armas, cargadores y dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína.

Se recuperaron dos retroexcavadoras con reporte de robo, una antena de radio comunicación, cuatro acumuladores, dos paneles solares, un repetidor, y se localizó y clausuró un ducto clandestino para el robo de hidrocarburos.

Además, fueron consignados ante el Ministerio Público cinco personas y dos vehículos relacionados en hechos delictivos, además de otro automotor abandonado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234396/0/incluiran-en-estrategia-de-seguridad-a-encargados-del-orden-en-morelia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR