Contratan seguro de vida para más de 15 mil campesinos en Michoacán

Contratan seguro de vida para más de 15 mil campesinos en Michoacán

Con una inversión de hasta 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) contrató una cobertura de seguro de vida para 15 mil 500 hombres y mujeres que laboran en...

Con una inversión de hasta 10 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) contrató una cobertura de seguro de vida para 15 mil 500 hombres y mujeres que laboran en el sector rural de los 113 municipios de la entidad.

El objetivo es dar certidumbre a las familias de escasos recursos que no cuentan con el dinero suficiente para enfrentar sucesos lamentables, como es el deceso de los padres de familia, informó el titular de la dependencia, Francisco Huergo.

En entrevista, el funcionario detalló que el seguro de vida para los productores que se inscriban será de 25 mil pesos, tendrá una vigencia de 4 años y sólo se requiere llenar una solicitud, presentar copias de sus documentos como IFE, CURP, comprobante de domicilio, Acta de Nacimiento y comprobante o constancia de que labora o laboró en el sector rural de Michoacán.

Para acceder a este programa, se pueden inscribir productores y/o trabajadores rurales desde los 18 y hasta los 80 años cumplidos al día de la inscripción, y deberán estar dedicados o haberse dedicado a las actividades productivas agropecuarias, pesqueras, acuícolas, artesanales y de servicios en el sector rural del Estado.

Este programa se instituyó debido a que muchas familias del campo, no pueden adquirir en muchas de las ocasiones los féretros y hacer los pagos correspondientes para el sepelio; este un incentivo que mucho ayuda a las familias de escasos recursos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234395/0/contratan-seguro-de-vida-para-mas-de-15-mil-campesinos-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR