Función Pública destaca avances en combate a corrupción en América

Tanto en México como en todo el Continente Americano se están dando pasos importantes para combatir la corrupción, fenómeno que afecta la efectividad del gasto público, el desarrollo y la...

Tanto en México como en todo el Continente Americano se están dando pasos importantes para combatir la corrupción, fenómeno que afecta la efectividad del gasto público, el desarrollo y la tranquilidad de las sociedades.

Así lo advirtió la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, al participar en un encuentro previo a la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, destacó que en esta lucha contra la corrupción, juegan un papel fundamental los Lineamientos para las Políticas de Integridad en la Administración Pública de las Américas, que impulsa la OEA.

Hoy más que nunca, aseguró la funcionaria, los servidores públicos enfrentan grandes retos, desde cambiar la forma de hacer gobierno, hasta la necesidad de recobrar la confianza ciudadana.

Una eficiente administración pública, que dé certidumbre a la sociedad, es requisito indispensable para consolidar la legitimidad de las instituciones públicas, a través de la vigencia de derechos, el desarrollo social y económico, así como la garantía del Estado de Derecho, sostuvo.

En la reunión paralela, Gómez González recordó que en diciembre de 2015, la Secretaría de la Función Pública firmó un Acuerdo con la OEA, para promover la integridad en el servicio público.

En el mismo foro, se entregó el Premio Interamericano Sobre Innovación a la Gestión Pública en sus ediciones 2015 y 2016.

Al evento asistieron, por parte de la OEA, el secretario de Asuntos Hemisféricos, James Lambert; las directoras de los departamentos de Inclusión Social, Batidle Muñoz-Pogossian, y Para la Gestión Pública Efectiva, María Fernanda Trigo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234393/0/funcion-publica-destaca-avances-en-combate-a-corrupcion-en-america/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR