Muestra fotográfica ofrece recorrido por patrimonio mexicano

Muestra fotográfica ofrece recorrido por patrimonio mexicano

La exhibición "México en el Patrimonio Mundial" ofrece un recorrido por el patrimonio mexicano inscrito en las listas de la UNESCO, a través de 50 imágenes captadas por el fotógrafo documentalista...

La exhibición "México en el Patrimonio Mundial" ofrece un recorrido por el patrimonio mexicano inscrito en las listas de la UNESCO, a través de 50 imágenes captadas por el fotógrafo documentalista Adalberto Ríos Szalay.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que las tomas podrán apreciarse a partir de mañana en el Patio Central del Congreso del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, donde la muestra permanecerá hasta julio de 2017.

Como parte de la exhibición, mañana se llevará a cabo la conferencia "Acueducto del Padre Tembleque. Siglo XVI", a cargo del arquitecto Alberto Ceballos Sánchez, en el Auditorio del Congreso del Estado de Tamaulipas.

El registro fotográfico comprende las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca; las misiones franciscanas de la Sierra Gorda, en Querétaro; el Hospicio Cabañas, en Guadalajara, Jalisco, y la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, ubicada en los estados de México y Michoacán.

También da cuenta de costumbres y tradiciones que son muestra de la diversidad cultural, lingüística y étnica del país, como la cocina tradicional, el mariachi y las ceremonias rituales de los Voladores.

La muestra constituye un recorrido gráfico alrededor de los bienes culturales, naturales e inmateriales del país, catalogados de valor universal por la Organización de las Naciones de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Fue exhibida por primera vez en el Museo Regional del Ex Convento de Santo Domingo, en Oaxaca, con motivo del XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, en noviembre de 2013, y desde entonces se ha presentado en varias ciudades de la República Mexicana.

El morelense Adalberto Ríos Szalay se ha dedicado a documentar y promover, a través de la fotografía, la biodiversidad, la pluriculturalidad y el patrimonio del país, y su producción ha estado ligada a las gestiones para el incremento del patrimonio mexicano en el registro de la UNESCO.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234384/0/muestra-fotografica-ofrece-recorrido-por-patrimonio-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR