Piden manejo cuidadoso alimentos ante aumento temperaturas en Mexicali

Piden manejo cuidadoso alimentos ante aumento temperaturas en Mexicali

La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la ciudadanía a adoptar un manejo cuidadoso y especial con los alimentos perecederos debido al aumento de la temperatura en la región, y para evitar...

La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la ciudadanía a adoptar un manejo cuidadoso y especial con los alimentos perecederos debido al aumento de la temperatura en la región, y para evitar intoxicaciones alimentarias.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, destacó que es muy común que las personas coman en la vía pública, pero lo recomendable es no hacerlo.

Ello, debido que alimentos como salsas, fruta, lácteos, mariscos, entre otros, tienden a tener una rápida descomposición si no se mantienen en un lugar refrigerado, ocasionando infecciones a quienes los consumen.

Explicó que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

Hasta la fecha, agregó, se han registrado en Baja California ocho mil 891 consultas en menores de cinco años y 50 mil 856 en población general en lo que va de la temporada de verano.

Ante ello, la Secretaría de Salud emitió medidas preventivas como tomar líquidos, sobre todo agua natural o de frutas como naranja, guayaba, limón, piña, sandía o las de temporada, así como comer verduras.

Lavarse las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño y cambiar pañales; hervir el agua o desinfectarla antes de beberla; evitar consumir alimentos preparados en la vía pública; no consumir alimentos en mal estado o dudosa procedencia.

Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; los alimentos se deben consumir inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición; lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Indicó que cuando se presenta una diarrea, el menor corre el riesgo de deshidratarse, por ello es necesario tener a la mano el sobre de “Vida Suero Oral”, y así evitar que pierda líquidos y se deshidrate rápidamente.

En el caso de los menores que acuden a clases, se debe procurar que lleven un termo con agua y usen protector solar; deben evitar que los alumnos realicen actividades al aire libre después de las 11:00 y antes de las 16:00 horas, entre otras precauciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234375/0/piden-manejo-cuidadoso-alimentos-ante-aumento-temperaturas-en-mexicali/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR