Presidenta de Chile destaca visita en enero próximo del Papa Francisco

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró hoy que la visita apostólica en enero próximo del Papa Francisco a este país permitirá colocar al ser humano en el centro del desarrollo de Chile. En...

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseveró hoy que la visita apostólica en enero próximo del Papa Francisco a este país permitirá colocar al ser humano en el centro del desarrollo de Chile.

En una declaración pública en el presidencial Palacio de La Moneda, la jefa de Estado dijo que la visita del Papa “nos va a permitir reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo”.

Añadió que “lo vamos a esperar con afecto, con los brazos abiertos y como una posibilidad importante para muchos chilenos y chilenas, y otras personas que viniendo de otros países han elegido a Chile como segunda patria, que les permitirá tener contacto con la máxima autoridad de la iglesia Católica”.

El Vaticano anunció este lunes que Francisco realizará una visita apostólica a tres ciudades chilenas entre el 15 y el 18 de enero próximo, tras lo cual se dirigirá a Perú.

Bachelet adelantó que el gobierno designará un coordinador para trabajar con la iglesia sobre la visita y reveló que la “avanzada” del Papa Francisco ya visitó la sureña Temuco y la nortina Iquique, además de Santiago, ciudades incluidas en la visita.

“Hemos estado ya hace un rato trabajando. Estuvo la avanzada del Papa y nosotros dimos todas las facilidades para que pudieran visitar las distintas regiones de interés de ellos”, expuso la mandataria.

Fuentes eclesiásticas indicaron que el Papa Francisco llegará a Santiago, procedente de Roma, el 15 de enero próximo, y luego visitará Temuco (680 kilómetros al sur de esta capital) e Iquique (mil 760 kilómetros al norte de aquí).

Tras su visita a esta nación sudamericana, el Papa Francisco viajará a Perú, donde visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre el 18 y 21 de enero de 2018.

Esta visita será la segunda que realiza un pontífice a Chile, ya que el Papa Juan Pablo II estuvo en este país en abril de 1987.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234374/0/presidenta-de-chile-destaca-visita-en-enero-proximo-del-papa-francisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR