Universitarios guanajuatenses complementarán educación en el extranjero

Universitarios guanajuatenses complementarán educación en el extranjero

Autoridades estatales abanderaron a 212 guanajuatenses becados por las convocatorias de internacionalización “Manos por el Mundo Educafin-Vive México” y “Líderes en Canadá 2017”. En un comunicado, el...

Autoridades estatales abanderaron a 212 guanajuatenses becados por las convocatorias de internacionalización “Manos por el Mundo Educafin-Vive México” y “Líderes en Canadá 2017”.

En un comunicado, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que, a través de Educafin, es importante brindar este tipo de oportunidades a los estudiantes para que puedan salir al extranjero a formarse académicamente.

Recordó que antes de 2012, el promedio de movilidad estudiantil era de 60 jóvenes por año, y luego esta cantidad se incrementó a 96 en 2013; mientras que en 2014 subió la cifra a mil 72, y en el año 2015 aumentó a mil 224.

En 2016 el número creció a mil 766, y en este 2017 serán de dos mil 800, lo que sumará un total de siete mil 400 guanajuatenses atendidos con los programas de movilidad al extranjero, pero la meta es llegar a 10 mil al concluir el sexenio, dijo.

Reconoció el apoyo que brinda la asociación Vive México a este programa, ya que es la organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud.

Resaltó la disposición de las autoridades canadienses para respaldar el programa “Líderes en Canadá”, ya que también impulsan el crecimiento académico y humano de los alumnos y docentes guanajuatenses.

El director de Educafin-SUBE, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que a través de los programas de internacionalización, el gobierno del estado busca que los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a oportunidades de crecimiento en el exterior, además impulsar su liderazgo.

El evento contó con la participación del cónsul de Canadá en México, Stéphane Charbonneau, quien reconoció al gobierno del estado por realizar programas que tiene como propósito fomentar en los estudiantes el deseo de salir al extranjero a prepararse académicamente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234373/0/universitarios-guanajuatenses-complementaran-educacion-en-el-extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR