Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, finalistas en la Olimpiada Mexicana de Historia

Ciudad de México, Hidalgo y Puebla, finalistas en la Olimpiada Mexicana de Historia

Este lunes concluyó la etapa nacional de la décima primera Olimpiada Mexicana de Historia, certamen quebbb organiza la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa. Los estudiantes Óscar Nájera...

Este lunes concluyó la etapa nacional de la décima primera Olimpiada Mexicana de Historia, certamen quebbb organiza la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa.

Los estudiantes Óscar Nájera Omaña, de Hidalgo; Felipe Antonio Gómez Limón y Enrique Rojas Manzo, de la Ciudad de México, y José Antonio Flores López y Raymundo Valerio López, de Puebla, obtuvieron los primeros cinco lugares y pasaron a la gran final.

En total se repartieron 20 reconocimientos, cinco de primer lugar, seis de segundo y nueve de tercero. Los estados que obtuvieron los mejores resultados fueron Estado de México, seis medallas; Puebla y Ciudad de México, cinco cada uno; e Hidalgo, Baja California, Oaxaca y Sinaloa, una presea.

El concurso se llevó a cabo del 16 al 19 de junio en Huasca de Ocampo, Hidalgo, y la AMC explicó en un comunicado que los criterios de evaluación fueron la destreza para argumentar un hecho, la capacidad para plasmar el contexto histórico, las reflexiones después de las dinámicas, y la redacción, todo ello en los temas del México Prehispánico, Virreinal y Moderno.

El certamen, que aún no cuenta con una fecha definida, se transmitirá en directo por la cadena Televisa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234367/0/ciudad-de-mexico-hidalgo-y-puebla-finalistas-en-la-olimpiada-mexicana-de-historia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR