IMSS ofrece facilidades a empresarios en pago de cuotas en Tabasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que apoya a empresarios de Tabasco con la firma de convenios para no caer en adeudos, con condonación de multas y fijar fechas de pago mediante...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que apoya a empresarios de Tabasco con la firma de convenios para no caer en adeudos, con condonación de multas y fijar fechas de pago mediante garantías, a fin de que no frenen su producción o actividad empresarial.

La delegada del instituto, Karla Pilgram Santos, expuso que se trata de convenios permanentes a lo largo del año, aunque hay empresarios que son mal asesorados y no se acercan, por lo cual se ha propiciado un acercamiento con los presidentes de cámaras empresariales.

En entrevista, comentó que el IMSS en la entidad se ubicó en segundo lugar en ingresos por pago de cuotas patronales, porque se ha trabajado de cerca con los empleadores, pues el interés es que subsistan.

Asimismo, destacó que al estar Tabasco inserto en una Zona Económica Especial (ZEE), habrá incentivos en los que participará el IMSS a fin de motivar a las nuevas empresas que llegarán a la entidad.

Expuso que ante los despidos en el último año de trabajadores afiliados al IMSS en Tabasco, en alrededor de 10 mil menos, ya hay entre 20 y 25 empresas que se han acercado para dar de alta a sus trabajadores.

Entre estas, mencionó empresas de servicios petroleros o de otro giro como agroindustrias en palma de coco.

“Creo que al final del día se va a lograr recuperar (el empleo), con el tema del petróleo y la ronda y todos estos temas, alrededor de finales de año o principios del que entra”, sostuvo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234360/0/imss-ofrece-facilidades-a-empresarios-en-pago-de-cuotas-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR