Nueva Ley de la Industria Eléctrica obligará a adoptar energías limpias

La entrada en vigor en enero de 2018 de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, obligará a las grandes industrias a adoptar gradualmente el consumo de emergías limpias, como son las fotovoltaicas y...

La entrada en vigor en enero de 2018 de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, obligará a las grandes industrias a adoptar gradualmente el consumo de emergías limpias, como son las fotovoltaicas y eólicas, se afirmó aquí.

El especialista en energías limpias, Rolando Escobedo dijo que es necesario que las empresas agilicen la implementación de estos esquemas, y conozcan las características de los sistemas que realmente cubran las necesidades de sus plantas laborales.

El investigador de energías limpias, indicó que esta nueva ley obligará a las industrias de mayor consumo en el país, a que en el primer año el 5 por ciento de la energía que consuman sea fotovoltaica o limpia.

Indicó que el segundo año se incrementará ese porcentaje a 5.8, al tercer año subirá al 7.4 por ciento, el cuarto año al 10.4 y el quinto y último año obligará a las industrias a consumir el 13.9 por ciento de energías fotovoltaicas o limpias.

Señaló que las empresas que no cumplan con los requerimientos de esta ley serían acreedoras a grandes multas, aunque reconoció que pese a ser un tema importante para la ciudad, los industriales y comerciantes no tienen la información.

“No ha llegado todavía a ellos, pero además no hay quien los informe, entonces es de gran relevancia dado que el generar la energía eléctrica actual utilizando carbón intensifica los efectos del cambio climático”, manifestó Rolando Escobedo.

“Aunado a la entrada en vigor de la Ley de Energía, es necesario para empresarios e industriales cambiar a sistemas de energía fotovoltaica, ya que reducirán los costos en sus recibos de electricidad e impactarán positivamente al medio ambiente”, dijo.

Refirió que a través de un foro se informará a los empresarios e industrias los aspectos más relevantes de la nueva ley, y cómo prepararse para integrar los sistemas de energía fotovoltaica.

“Vamos a hablar sobre la reforma energética, para que los industriales estén al tanto de lo qué van y como lo van a comprar, y conozcan las características de un panel solar de calidad, que sea duradero y que dé eficiencia”, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234354/0/nueva-ley-de-la-industria-electrica-obligara-a-adoptar-energias-limpias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR