Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana celebra 25 aniversario

Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana celebra 25 aniversario

El Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana, celebró su 25 aniversario con el pianista Jorge Federico Osorio, la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, solistas del Centro de Artes Musicales y...

El Festival Mainly Mozart Binacional San Diego-Tijuana, celebró su 25 aniversario con el pianista Jorge Federico Osorio, la Orquesta de Cámara Mainly Mozart, solistas del Centro de Artes Musicales y la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

La Orquesta de Cámara Mainly Mozart reunió en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), a cientos de asistentes para apreciar este magno concierto con motivo del encuentro que se celebra desde hace casi tres décadas.

Durante la presentación en Tijuana, como parte del 25 aniversario, los participantes en este festival binacional que nació en San Diego, California, difundieron la apasionante música del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El festival preparó un concierto muy especial para esta celebración que se presentó bajo la dirección de Michael Francis, con un recital de aniversario, Serenata en Sol Mayor “Eine Kleine Nachtmusik”.

El público fronterizo tuvo la oportunidad de volver a escuchar al pianista Jorge Federico Osorio, quien desde 2014 no se presentaba en esta ciudad y que tiene un gran reconocimiento por su música y clases magistrales de piano.

La Orquesta Mainly Mozart, que está formada por músicos procedentes de las orquestas más importantes de Estados Unidos, Europa y Oriente, presentó en el Centro Cultural Tijuana, obras de Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Serguéi Prokófiev (1891-1953).

Desde 1992, este festival se presenta en Baja California de manera ininterrumpida y comprende una serie de conciertos de música clásica ejecutada por músicos de reconocida excelencia.

El festival Mainly Mozart Binacional fue dirigido en Tijuana por Michael Francis, director de renombre internacional que colabora con las principales orquestas del mundo, tiene nombramiento como director musical en The Florida Orchestra y ha participado en la Orquesta Sinfónica Norrköping de Suecia. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234353/0/festival-mainly-mozart-binacional-san-diego-tijuana-celebra-25-aniversario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR