PRD saldrá a las calles a promover unidad de izquierda: líder capitalino

PRD saldrá a las calles a promover unidad de izquierda: líder capitalino

El PRD saldrá a las calles y a las plazas públicas a promover la unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, afirmó el secretario general del sol azteca en la Ciudad de...

El PRD saldrá a las calles y a las plazas públicas a promover la unidad de las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, afirmó el secretario general del sol azteca en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.

En conferencia, aclaró que la posibilidad de evaluar una alianza de las izquierdas está en manos del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porqur es "el único que puede convocar a esa gran unidad" y de que "eventualmente eso no suceda".

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) leyó una carta dirigida a López Obrador, a quien le expresó que los perredista saldrán a la calle para impulsar la unidad, sin descalificaciones de ningún tipo.

“Queremos que la ciudadanía le exija a los partidos políticos actuar con responsabilidad para acabar con la tragedia que asola a nuestro país. Lo convocamos a usted y a sus seguidores a salir a promover lo mismo”, propuso.

Vargas Anaya aseveró que en el PRD tomamos en cuenta “el penultimátum de Andrés Manuel López Obrador", pero por eso esta convocatoria pretende que la ciudadanía sea la que exija a Morena y otros partidos "que evalúen la necesidad de la unidad para el 2018”.

En la carta, Vargas Anaya planteó en siete preguntas sus inquietudes, tomando como base los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio en el Estado de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234352/0/prd-saldra-a-las-calles-a-promover-unidad-de-izquierda-lider-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR