Personas de otros estados podrán cambiar identidad de género en la capital

El consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de otros estados...

El consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, convocó a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de otros estados del país a tramitar sin costo el cambio de identidad de género en sus actas de nacimiento.

Puntualizó que en la Ciudad de los derechos y las libertades, como en ninguna otra entidad, se trabaja con ahínco por una sociedad igualitaria, incluyente y sin discriminación.

“Recientemente volvimos a hacer historia al convertirnos en la primera capital de Latinoamérica que lanza una campaña para que las personas LGBTTTI tengan las mismas oportunidades en la vida con este documento de identidad”, destacó.

Agregó que en la Ciudad de México, como debería de ser en todo el país, se tiene que respetar el derecho a conducirse socialmente con el género que mejor se considere.

Granados Covarrubias subrayó que con esta medida el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa refrenda su convicción de respeto a los derechos humanos y reconoce las luchas sociales que a lo largo de los años han librado diferentes colectivos y organizaciones civiles en México.

“Queremos darles las oportunidades, herramientas e instrumentos de orden legal que les permitan construirse un horizonte promisorio”, resaltó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

El funcionario dijo que los requisitos para los interesados procedentes de otros estados son: ser mexicano o mexicana mayor de 18 años, y presentarse antes del 30 de junio en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, oficina 210 en la delegación Cuauhtémoc.

Detalló que deberán acudir con original y copia de acta de nacimiento primigenia certificada e identificación oficial.

El funcionario indicó que el horario de atención será de lunes a viernes de 10:00 horas a 15:00 horas.

Manuel Granados Covarrubias explicó que los interesados podrán informarse con más amplitud sobre esta campaña que arrancó a principios de este mes en los números telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa, así como en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales destacó el trabajo del Registro Civil que encabeza Antonio Padierna Luna, luego del reconocimiento que recibió por los trabajos a favor de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234341/0/personas-de-otros-estados-podran-cambiar-identidad-de-genero-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR