Emiten convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Proyectos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras, podrán participar en la convocatoria del...

Proyectos en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dirección en Medios Audiovisuales, Dramaturgia y Letras, podrán participar en la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Artes 2017 (SNCA).

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la Secretaría de Cultura dio a conocer la convocatoria con la que se busca estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual y contribuir a incrementar el patrimonio cultural de México.

De acuerdo con la dependencia cultural, el Estado mexicano reconoce y apoya a los artistas al ofrecer 200 estímulos a creadores que tengan mínimo 35 años y que presenten proyectos a desarrollar en tres años en las referidas disciplinas.

Los interesados podrán registrar los proyectos a partir de este día y el plazo cerrará el 21 de julio para Arquitectura, Coreografía y Dramaturgia; el 24 para Composición Musical y Dirección de Medios Audiovisuales, y el 25 del mismo mes para Artes visuales y Letras.

Los resultados se darán a conocer el 8 de diciembre de 2017 en el sitio electrónico del Fonca, y de esa forma los seleccionados se incorporarán al SNCA el 1 de enero de 2018.

Los creadores recibirán mensualmente un estímulo económico de 29 mil 142 pesos y durante el periodo de trabajo deberán presentar un informe anual sobre la obra creativa realizada y las actividades culturales efectuadas paralelamente al desarrollo del proyecto.

También deberán realizar actividades como talleres, conferencias, donaciones, y presentaciones artísticas de manera gratuita, con el propósito de impulsar la formación de nuevas generaciones y de nuevos públicos en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234336/0/emiten-convocatoria-del-sistema-nacional-de-creadores-de-arte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR