Capacitan a personal de instituciones para responder a emergencias en BC

Capacitan a personal de instituciones para responder a emergencias en BC

Autoridades de Salud de la entidad han solicitado a las diversas instituciones, asociaciones civiles y centros escolares de los distintos niveles y asilos la capacitación para responder de manera...

Autoridades de Salud de la entidad han solicitado a las diversas instituciones, asociaciones civiles y centros escolares de los distintos niveles y asilos la capacitación para responder de manera oportuna a las emergencias.

El responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de los Servicios de Salud, Joel Palafox Rodríguez refirió que a través de esta jurisdicción se capacitó a personal de la Clínica del ISSSTE en materia de reanimación cardiopulmonar.

Ello, con la finalidad de llevar a cabo acciones encaminadas a ofrecer un servicio integral a los bajacalifornianos, “como parte de la estrategia de primeros respondientes es necesario que el personal de las unidades médicas se encuentre capacitado”.

Con esta finalidad, el funcionario dio a conocer que para atender los casos de emergencia son necesarias estas acciones, para lo cual se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones de la entidad.

Mencionó que uno de los temas abordados en la capacitación fue lo relativa a la reanimación cardio pulmonar que debe realizarse cuando una persona sufre un infarto o también cuando se presenta una asfixia.

“Se trata de un método que contribuye a incentivar el corazón y los pulmones, lo cual incluso permite salvar una vida”, expuso el directivo de la Secretaría de Salud del Estado.

Indicó en la capacitación también se orientó sobre el tratamiento inicial de quemaduras de distintos grados, así como la importancia de no suministrar medicamentos ante el desconocimiento de las enfermedades o lesiones que pudiera presentar el paciente.

Agregó que el principal objetivo fue asesorar a los participantes sobre la atención médica que se puede otorgar para salvar la vida de una persona o estabilizarla en tanto es trasladada a la sala de urgencias del hospital más cercano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234328/0/capacitan-a-personal-de-instituciones-para-responder-a-emergencias-en-bc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR