Delegación Tlalpan invita a comerciantes a regularizar sus negocios

Delegación Tlalpan invita a comerciantes a regularizar sus negocios

La delegación Tlalpan invitó a los comerciantes de la demarcación a sumarse a la campaña para regularizarse y renovar su documentación para mantener actualizada la situación de sus establecimientos y...

La delegación Tlalpan invitó a los comerciantes de la demarcación a sumarse a la campaña para regularizarse y renovar su documentación para mantener actualizada la situación de sus establecimientos y obtener certeza jurídica.

En un comunicado, informó que la jurisdicción cuenta con un programa de Regulación de Establecimientos Mercantiles mediante el que se ofrecen asesorías a propietarios de negocios, a fin de que laboren con los documentos que avalen el funcionamiento legal de sus comercios.

El gobierno delegacional destacó que el propósito es que se identifique el giro mercantil al que pertenece su negocio y cumplan con la normatividad vigente en la Ciudad de México para evitar que, por desconocimiento, incurran en alguna falta que les ocasione suspensión de actividades.

Asimismo, explicó que se inició una campaña de información para que los establecimientos de impacto zonal puedan acceder a la colocación de enseres en la vía pública, con área de fumadores, siempre y cuando el local cuente con los requerimientos necesarios que establece la ley.

Señaló que los comercios deberán contar con placa por la No discriminación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) capitalina, y aquellos que ya tienen una la modifiquen en caso de ser necesario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234325/0/delegacion-tlalpan-invita-a-comerciantes-a-regularizar-sus-negocios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR