Asambleísta pide reforzar estrategias de prevención del delito en Iztapalapa

La diputada local Rebeca Peralta León urgió a la delegación Iztapalapa y a la Secretaría de Seguridad capitalina a sumar esfuerzos para crear programas preventivos contra la delincuencia en la...

La diputada local Rebeca Peralta León urgió a la delegación Iztapalapa y a la Secretaría de Seguridad capitalina a sumar esfuerzos para crear programas preventivos contra la delincuencia en la demarcación.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa consideró que se necesitan reforzar las estrategias que ofrezcan trabajo, estudio, cultura, recreación y deporte en beneficio de los iztapalapenses.

Expuso que casi 20 por ciento de las personas privadas de su libertad en los reclusorios de la Ciudad de México provienen de Iztapalapa, de ahí su llamado a las autoridades, además de legisladores, a tener una mayor coordinación.

“Es inadmisible que uno de cada cinco internas e internos en el Sistema Penitenciario de la capital del país habiten en Iztapalapa y que la delegación ocupe el segundo lugar de delincuencia con el 15 por ciento de los 15 mil 213 delitos que se cometieron durante el pasado mes de abril en la ciudad”, añadió.

De acuerdo con cifras de la subsecretaría del Sistema Penitenciario local, abundó, hasta el 12 de mayo pasado se tenía un registro de cinco mil 826 personas de Iztapalpa en reclusión, de los 29 mil 810 que hay en las cárceles capitalinas. 

La asambleísta indicó que 19.54 por ciento de quienes cometieron en su mayoría delitos de bajo impacto como robos de celular, a negocio, restaurantes hotel y a transporte público sin violencia son habitantes de esa demarcación.

Entre otras causas, la perredista atribuyó el alto índice de delincuencia a los rezagos en materia de infraestructura urbana, servicios públicos y proyectos productivos para la delegación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234314/0/asambleista-pide-reforzar-estrategias-de-prevencion-del-delito-en-iztapalapa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR