Federales detienen a presunto jefe de grupo delictivo en Los Cabos

Fuerzas federales detuvieron a Abraham “N”, identificado como presunto jefe de un grupo delictivo en Los Cabos, Baja California Sur, y uno de los principales generadores de violencia en ese municipio...

Fuerzas federales detuvieron a Abraham “N”, identificado como presunto jefe de un grupo delictivo en Los Cabos, Baja California Sur, y uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

Los hechos, en los que no hubo enfrentamientos ni lesionados, ocurrieron como resultado de trabajos de inteligencia, seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se informó en un comunicado conjunto.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detectó a dos personas sospechosas, un hombre y una mujer, cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior del mismo encontraron dos armas largas y una corta, varias dosis, presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se detuvo a la pareja y se aseguró el armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos y los artículos encontrados fueron puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, Baja California Sur.

En las tareas seguridad pública en todo el país participan, además de la Semar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234310/0/federales-detienen-a-presunto-jefe-de-grupo-delictivo-en-los-cabos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR