Estudiantes tienen Programa de Movilidad México-Reino Unido en Sinaloa

El gobierno de Sinaloa presentó el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, que por primera vez se implementa en el país para beneficio de estudiantes sinaloenses. Durante la...

El gobierno de Sinaloa presentó el Programa de Movilidad Internacional México-Reino Unido, que por primera vez se implementa en el país para beneficio de estudiantes sinaloenses.

Durante la inauguración del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que dicho programa es patrocinado por una institución bancaria y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Explicó que 65 estudiantes de los diferentes Institutos Tecnológicos del estado y de la Universidad Autónoma de Sinaloa tomarán un curso intensivo de inglés, impartido por profesores de la Universidad de Durham, Inglaterra.

Ordaz Coppel los exhortó a aprovechar este programa, pues dijo que no es menor que la Universidad de Durham se haya fijado en Sinaloa para ofrecer este curso intensivo de inglés que será impartido con cinco profesores ingleses.

Destacó que hoy en día se necesitan más herramientas para competir en un mundo globalizado, por lo que ésta es una gran oportunidad para prepararse mejor y tener más alternativas.

“Para mí lo más importante es la educación, ahí es donde tenemos que apostar todos, y no voy a escatimar recursos en mejorar la infraestructura, el equipamiento y tecnología, porque es fundamental”, dijo.

A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, destacó que es la primera vez que profesores de la Universidad de Durham, Inglaterra se desplazan a Sinaloa para impartir cursos de inglés.

El secretario informó que al término de este curso intensivo, los jóvenes podrán ser recibidos en esta universidad del Reino Unido para cursar una maestría o un doctorado, con el apoyo de una beca del Conacyt.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, destacó que este programa no tenía precedente en el país, y fue precisamente en Sinaloa donde se lleva a cabo por primera vez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234308/0/estudiantes-tienen-programa-de-movilidad-mexico-reino-unido-en-sinaloa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR