Necesario regular servicio de transporte vía aplicación, considera asambleísta

La asambleísta Francis Pirín Cigarrero consideró que es necesario regular el servicio de transporte vía aplicación en la Ciudad de México para que los capitalinos cuenten con mayores medidas de...

La asambleísta Francis Pirín Cigarrero consideró que es necesario regular el servicio de transporte vía aplicación en la Ciudad de México para que los capitalinos cuenten con mayores medidas de seguridad.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó su preocupación, ya que al pedir dicho servicio, los datos del cliente quedan registrados sin que exista un control para salvaguardar su integridad.

En ese sentido, urgió a sus homólogos a legislar y poner en la ley que haya mayores medidas de seguridad para los capitalinos, pues es imprescindible contar con una base de datos.

Ello, "para conocer quién está moviendo a los ciudadanos y no ocurran" incidentes como en otros estados de la República, indicó, al tiempo que señaló "que lo mínimo que se debe de saber es que si alguien está dando un servicio de taxi particular, se debe conocer quién es y si pudiera tener antecedentes penales".

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que irá por una regulación en serio y aunque reconoció que se afectan intereses es necesario salvaguardar la integridad de los usuarios del taxi con aplicación.

Recordó que los controles de seguridad a los que son sometidos los taxistas concesionarios son rigurosos, pues hasta por la pérdida de la visión se exige la adquisición de lentes para que le puedan dar su tarjeta de circulación, además de que se solicitan antecedentes penales.

También dijo que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina la realización de operativos permanentes para pedir a los taxistas que traigan de manera visible sus tarjetones.

“Tenemos que trabajar más en la legislación para que no ocurran situaciones de inseguridad, se debe prevenir”, enfatizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234306/0/necesario-regular-servicio-de-transporte-via-aplicacion-considera-asambleista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR