Gobierno de Hidalgo capta 10.3 mmdp para generar más de 7 mil empleos

Gobierno de Hidalgo capta 10.3 mmdp para generar más de 7 mil empleos

Un total de 10 mil 301 millones de pesos en nuevas inversiones llegarán al estado de Hidalgo, para generar 7 mil 746 empleos directos y 13 mil 251 indirectos, con lo que rebasará la meta de inicio de...

Un total de 10 mil 301 millones de pesos en nuevas inversiones llegarán al estado de Hidalgo, para generar 7 mil 746 empleos directos y 13 mil 251 indirectos, con lo que rebasará la meta de inicio de la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses. 

A nueve meses de iniciada su administración,  Fayad Meneses, mandatario hidalguense, dio a conocer que de febrero a la fecha han arribado a Hidalgo, un total de 20 empresas de origen chino, alemán, francés, estadounidense, brasileño, y mexicano, convencidos de la ubicación estratégica del estado.

Explicó que los capitales llegan como parte de la estrategia de desarrollo económico, dirigida hacia la diversificación del mercado, y en las que destacó  siete nuevas empresas y dos ampliaciones con una inversión inicial de 626 millones de pesos y mil 246 nuevos empleos.

Acompañado de los secretarios José Luis Romo, de Desarrollo Económico; Carlos Muñiz, de Desarrollo Agropecuario, así como de empresarios de distintos ramos, e mandatario hidalguense anunció una inversión inmobiliaria por un monto de 500 millones de pesos y 750 nuevos empleos, .

"Un gobierno que se mida por resultados y metas concretas requiere de cambios, como los realizados para instalar la “ventanilla única” de promoción directa con los inversionistas", expresó.

Destacó que para su administración, es prioritario combatir la burocracia para motivar la apertura y operación de empresas, a través de una estrategia definida que arrancó con su administración con la creación de la Ley de Mejora Regulatoria para Hidalgo.

Pormenorizó que de los 10 inversionistas que se asentarán en la entidad, siete corresponden a empresas nuevas (Munsa Molinos, Laboratorios Quimpharma, Cinética Química, Azteca-ABA, Criogas, Arteche y Atex), así como dos ampliaciones, Sifatec y Calzado Duramax, con una inversión total de 626 millones de pesos y que generarán mil 246 empleos.

También comentó de la empresa Ideurban, reconocida ampliamente por desarrollos urbanos de alto valor en varios estados y en la Ciudad de México, y cuya participación en Hidalgo será de 500 millones de nuevos pesos y 750 nuevos empleos.

La empresa mexicana Munsa invertirá 210 millones de pesos y generará 220 empleos. Es líder agroindustrial y en Hidalgo realizará la industrialización de trigo, semillas y productos agrícolas a través de la compra de cosechas, bajo el formato agricultura por contrato.

La agroindustira tiene más de 60 años de experiencia y 11 plantas de producción en México. Sus principales clientes son Barilla, Bimbo y Pepsico, y también abastece a empresas de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Quimpharma, de origen mexicano generará 300 empleos con una inversión de 102 millones de pesos para producir  farmacéuticos y material de curación, además de suplementos alimenticios y cosméticos a nivel nacional e internacional.

Otra empresa es la mexicana Cinética Química, con una inversión de 50 millones de pesos, está orientada al tratamiento de aguas, industria papelera y cosméticos.

Alimentos Balanceados Azteca, llega a Hidalgo con una inversión de 40 millones de pesos (generará 35 empleos), y producirá alimentos para nutrición animal. Tiene más de 20 años de experiencia.

Criogas trae 35 millones de pesos y se dedica al envasado de argón y oxígeno. Se fundó en 2010 en Veracruz y su tecnología criogénica les permite elaborar gases que surten a industrias y hospitales.

Arteche generará 187 empleos e invertirá 23.6 millones de pesos. Producirá partes de transformadores eléctricos y es una multinacional con sede en España. Cuenta con más de 2 mil trabajadores en cuatro continentes y equipos instalados en más de 150 países.

La brasileña Atex invertirá 20 millones de pesos en el sector de la construcción. Es líder en el mercado brasileño con el mayor número y variedad de moldes para forjados reticulares.

Sifatec invertirá, para su ampliación 80 millones de pesos (generará 120 empleos). Y produce agroquímicos, entre otros.

Duramax, empresa especializada en calzado industrial, invertirá 65 millones de pesos en su expansión que generará 300 nuevos empleos y aumentará su producción 60 por ciento. Es de origen hidalguense, tiene más de 75 años de tradición zapatera y exporta a Centroamérica y Estados Unidos.

En febrero pasado, el mandatario hidalguense anunció 4 mil 400 millones de pesos que llegaron a través de una alianza empresarial entre la empresa automotriz de origen chino, JAC Motors. En marzo, se dio a conocer un proyecto inmobiliario de Grupo Gicsa en Pachuca, por una inversión de mil 950 millones de pesos.

El pasado mayo, llegaron ocho nuevos inversionistas que sumaron 3 mil 325 millones de pesos. LALA Carnes Frías, Bulkmatic, Tepeji Park, Zink Power, SNF Floerger, Temperados México, Bimbo y Frialsa con mil nuevos empleos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234300/0/gobierno-de-hidalgo-capta-103-mmdp-para-generar-mas-de-7-mil-empleos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR