Diputado perredista urge a expedir leyes estatales de protección a periodistas

Diputado perredista urge a expedir leyes estatales de protección a periodistas

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a los congresos locales a que en breve expidan la legislación en materia de protección a...

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a los congresos locales a que en breve expidan la legislación en materia de protección a periodistas, así como excluir de sus códigos penales los delitos en materia de injuria, difamación y calumnia.

El también coordinador de los diputados perredistas, advirtió que los casos de agresiones contra comunicadores ha ido en aumento año con año, aunado al elevado porcentaje de impunidad.

Destacó que de acuerdo con cifras de la organización Artículo 19, en 2016 el organismo "documentó un total de 426 agresiones, entre los que se incluyen 11 asesinatos”.

Martínez Neri lamentó que hasta mayo pasado hayan ocurrido seis asesinatos de periodistas y 24 permanecen desaparecidos.

El coordinador del Partido de la Revolución Deocrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro recalcó que por ello presentó un exhorto, a fin de que de manera urgente los gobernadores estatales promuevan las legislaciones en la materia.

Hasta el día de hoy, dijo, se han despenalizado los delitos de prensa en 23 entidades federativas, “no obstante, aún quedan estados como Nayarit, Nuevo León y Yucatán, por mencionar algunos, que mantienen en su legislación los tipos penales de difamación, calumnia e injuria y en otros casos la despenalización ha sido parcial”.

El líder parlamentario del partido del sol azteca llamó a que tanto el Ejecutivo federal como la Procuraduría General de la República (PGR) implementen acciones contundentes para salvaguardar la labor de los comunicadores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234291/0/diputado-perredista-urge-a-expedir-leyes-estatales-de-proteccion-a-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR