Entregan becas a hijos de madres trabajadoras de maquila en Baja California

Autoridades estatales entregaron becas educativas a 692 hijos de madres trabajadoras que laboran en la industria maquiladora, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe). El...

Autoridades estatales entregaron becas educativas a 692 hijos de madres trabajadoras que laboran en la industria maquiladora, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

El subsecretario zona costa de la dependencia, Luis Bustamante Mora dijo que se trata de una de las estrategias que la administración estatal está promoviendo para impulsar la educación de la niñez en Baja California.

Indicó que la Sedesoe continuamente realiza jornadas de servicios en empresas de Tijuana para facilitar a la ciudadanía el acceso a los estímulos económicos desde su lugar de trabajo y así evitar que inviertan tiempo y dinero para adquirirlos.

Precisó que del 18 de mayo a la fecha, se han destinado recursos a través del apoyo Beca Madre Trabajadora, la cual tiene como objetivo impulsar la educación de los hijos menores de edad de mujeres que trabajan en la industria maquiladora.

Dijo que por cada infante la madre recibe recursos para comprar uniformes, calzado, cuadernos, libros y artículos escolares para continuar con sus estudios, y que el factor económico no sea un impedimento para seguir con su preparación académica.

Bustamante Mora agregó que de esta manera 472 madres trabajadoras han recibido los estímulos económicos en sus centros de trabajo, ya que una de las prioridades “es facilitar a los bajacalifornianos el acceso a los beneficios sociales”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234283/0/entregan-becas-a-hijos-de-madres-trabajadoras-de-maquila-en-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR