Nissan acelera desarrollo de la conducción autónoma

Nissan acelera desarrollo de la conducción autónoma

Nissan, con su sistema de Movilidad Autónoma Continua (conocida como SAM, por sus siglas en inglés), creado a partir de tecnología de la NASA, consideró imprescindible garantizar que la circulación...

Nissan, con su sistema de Movilidad Autónoma Continua (conocida como SAM, por sus siglas en inglés), creado a partir de tecnología de la NASA, consideró imprescindible garantizar que la circulación de vehículos de conducción autónoma.

En un comunicado, la empresa japonesa destacó que la tecnología de conducción autónoma tiene la habilidad de cambiar y salvar vidas, no obstante también se espera que haga la movilidad accesible para personas que antes no podían conducir.

La conducción autónoma todavía requiere el control y la responsabilidad final del conductor, debido a que continúan surgiendo preguntas importantes en torno a la complejidad y funcionamiento de dichos vehículos, abundó. 

Esta tecnología, cuyo lanzamiento y comercialización ocurrió el año pasado, permite a los vehículos conducirse autónomamente en un solo carril, incluyendo situaciones de tráfico pesado que involucran una aceleración y frenado constantes.

La armadora apuntó que SAM ayudará a los vehículos autónomos a tomar decisiones y a construir el conocimiento de la inteligencia artificial de estos.

En el caso de conducir por una zona en reparación, accidentes u otras situaciones, identifica que necesita la asistencia humana y de inmediato manda imágenes y señales de sensores a un administrador de movilidad, para determinar cuál es el mejor curso de acción para seguir.

Así, la ruta se modifica para después ser almacena en una “nube”, información que se comparte con otros vehículos autónomos para que transiten sin problemas por el mismo tramo, así, SAM utiliza la inteligencia artificial, al igual que la asistencia humana, para agilizar los flujos de tránsito y volver la transportación más segura y eficiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234278/0/nissan-acelera-desarrollo-de-la-conduccion-autonoma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR