Pianista Carlos Adriel Salmerón participará en Conciertos de Bellas Artes

Pianista Carlos Adriel Salmerón participará en Conciertos de Bellas Artes

Con música de compositores como el alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) y del francés Maurice Ravel (1875-1750), el pianista mexicano Carlos Adriel Salmerón se presentará el próximo sábado en el...

Con música de compositores como el alemán Johann Sebastian Bach (1685-1750) y del francés Maurice Ravel (1875-1750), el pianista mexicano Carlos Adriel Salmerón se presentará el próximo sábado en el Instituto Italiano de Cultura (IIC) de esta ciudad.

Como parte del ciclo Conciertos de Bellas Artes, el destacado solista interpretará “Partita núm. 6 en mi menor BWV 830”, de Bach, de la que se desprenden "Toccata", “Allemande”, “Corrente”, “Air”, “Sarabande”, “Tempo di gavotta” y “Gigue”.

Luego del intermedio, el público podrá deleitarse con las composiciones del francés Maurice Ravel, como la suite en seis partes para piano “Le tombeau de Couperin”, compuesta por “Prélude”, “Fugue”, “Forlane”, “Rigaudon”, “Menuet” y “Toccata”.

El concierto será de entrada gratuita y comenzará en punto de las 17:30 horas, en el Aula Magna del recinto, ubicado en Francisco Sosa, 77, en Coyoacán.

Carlos Adriel Salmerón estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid; concluyó la carrera de ejecutante de piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y egresó de la Academia Musical Yamaha en la Ciudad de México.

Obtuvo en 2009 el tercer premio del VI Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, los primeros lugares en el primer Concurso Nacional de Piano Parnassós 2008 y el V Concurso de Música de Cámara de Arnuero 2007 en Santander, España.

Entre los recintos en los que se ha presentado figuran el Palacio de Bellas Artes, el auditorio Blas Galindo del Cenart, la Sala Nezahualcóyotl y la sala Carlos Chávez, en México; mientras que el Auditorio Nacional de Madrid, España; la sala Tripcovich en Trieste, Italia, y la Bayerischer Rundfunk en Múnich, Alemania.

Ha participado en festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander 2007 y el Festival Internacional de Invierno de Campos do Jordao, Brasil, en 2008.

Es miembro fundador del Ensamble Nuevo de México. De 2008 a 2011 fue pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. Actualmente es profesor de piano en el Centro Escolar Cedros y desde 2011 forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234246/0/pianista-carlos-adriel-salmeron-participara-en-conciertos-de-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR