Buena calidad de aire y radiación extremadamente alta en el Valle de México

Buena calidad de aire y radiación extremadamente alta en el Valle de México

Aunque la calidad del aire en el Valle de México es buena, con un máximo de 50 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la radiación solar se ubica en 13 puntos...

Aunque la calidad del aire en el Valle de México es buena, con un máximo de 50 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), la radiación solar se ubica en 13 puntos, nivel considerado "extremadamente alto", por lo que se requiere de mayor protección.

Ante los índices altos de Radiación Ultravioleta (UV), el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que es indispensable la protección contra los rayos solares para todo tipo de piel, usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, así como utilizar siempre un protector solar con FPS 30+, y evitar permanecer bajo el sol sin protección.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México expuso que la zona que presenta más puntos de partículas suspendidas menores a 10 micrometros (PM10) es el sureste, con 49; seguidas del noreste, con 46; el noroeste, con 45; el centro, con 41 y el suroeste con 28 unidades de ese contaminante.

En el Estado de México, Chalco presenta 49 unidades de este contaminante, seguido de Coacalco, con 46, y Tepotzotán, con 45 unidades.

En tanto, en la capital mexicana, las delegaciones con mayor contaminación, pero con buena calidad de aire son Coyoacán, con 50 puntos de ozono; Tlalpan, con 49, Benito Juárez y Tláhuac, con 48, cada una, y Cuauhtémoc, con 47 unidades del mismo contaminante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234245/0/buena-calidad-de-aire-y-radiacion-extremadamente-alta-en-el-valle-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR