Peso mexicano "es la divisa ganadora de 2017": Ci Banco

Peso mexicano "es la divisa ganadora de 2017": Ci Banco

El peso mexicano se mantiene como "la divisa ganadora de este 2017", pues en menos de cinco meses pasó de ser la moneda "más golpeada" a la que registró la mayor apreciación entre las economías...

El peso mexicano se mantiene como "la divisa ganadora de este 2017", pues en menos de cinco meses pasó de ser la moneda "más golpeada" a la que registró la mayor apreciación entre las economías emergentes, afirmó CI Banco.

De acuerdo con estadísticas de la entidad financiera, el peso pasó de niveles de 22 unidades por dólar en enero de 2017, hasta 17.91 pesos por divisa estadounidense el pasado 9 de junio.

En ese sentido, dijo que la moneda mexicana sigue sorteando la mayoría de los riesgos de forma satisfactoria, incluyendo la subida de tasas en Estados Unidos y el reciente retroceso en el precio internacional del petróleo.

Sin embargo, "todavía falta la resolución del gran evento que terminará definiendo el nivel de la moneda mexicana hacia fin de año: la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)", indicó en su reporte semanal.

Estimó que durante la presente semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 17.75 y 18.18 unidades por dólar, a la espera de la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico), donde la expectativa es que suba su tasa de fondeo en 25 puntos base.

A nivel global, ante la falta de referencias los mercados seguirán influenciados por la especulación de lo que hará la Reserva Federal respecto a la tasa de interés en sus próximos eventos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234243/0/peso-mexicano-es-la-divisa-ganadora-de-2017-ci-banco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR