Datos de la economía acreditan su fortaleza, destaca Meade

Datos de la economía acreditan su fortaleza, destaca Meade

Los datos de la economía mexicana acreditan no sólo un buen comportamiento y fortaleza, sino además una economía que se ha vuelto más resistente, más compleja, más moderna y más flexible, debido a...

Los datos de la economía mexicana acreditan no sólo un buen comportamiento y fortaleza, sino además una economía que se ha vuelto más resistente, más compleja, más moderna y más flexible, debido a las reformas estructurales del país, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

“Eso ilustra que en términos absolutos y en términos de contexto, los datos que están saliendo de la economía acreditan un nivel de fortaleza que compara bien con lo que estamos viendo en otras regiones y en otros países que tuvieron choques similares”, afirmó tras participar en un foro organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y London School of Economics and Political Science (LSE).

Ahora lo que falta, continuó, es seguir trabajando en tener una política fiscal consistente y responsable, en continuar implementando las reformas estructurales, trabajar en fortalecer el Estado de derecho y redefinir la relación con Estados Unidos, proceso que genera incertidumbre.

Si todo eso lo vamos haciendo y enfrentamos un mejor contexto, veremos tasas de crecimiento todavía más alentadoras, confió Meade Kuribreña en entrevista.

Por tanto, el secretario de Hacienda afirmó que a pesar del contexto económico internacional tan complicado, los datos de la economía mexicana en los primeros meses de este año son buenos por sí mismos.

Sostuvo que México va a crecer este año por arriba de las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), del promedio de las economías de América Latina y un poco más que Estados Unidos.

Señaló además que México está haciendo su trabajo para fortalecer sus fundamentales en materia de finanzas públicas y de expectativas inflacionarias, con lo cual se contribuye a que el peso tenga un buen comportamiento frente al dólar.

Aseguró que las expectativas de inflación están bien ancladas y en términos de finanzas públicas hay confianza en el proceso de consolidación fiscal en México, lo que junto con las reformas estructurales que dan competitividad al país, deberían anclar el valor de la moneda en el mediano y largo plazo.

“A principios de año comentamos que el tipo de cambio no estaba reflejando los fundamentales, ha habido una corrección importante, seguramente seguiremos viendo volatilidad hacia adelante, pero los movimientos que hemos visto en semanas y meses recientes, son bastante más consistentes con los fundamentales que lo que teníamos al principio de año”, añadió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234239/0/datos-de-la-economia-acreditan-su-fortaleza-destaca-meade/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR