Argentina emite bonos de deuda externa a 100 años

El gobierno argentino anunció hoy la emisión de bonos de deuda externa a pagar en 100 años, el plazo más largo registrado en la historia del país sudamericano. El Ministerio de Finanzas anunció a...

El gobierno argentino anunció hoy la emisión de bonos de deuda externa a pagar en 100 años, el plazo más largo registrado en la historia del país sudamericano.

El Ministerio de Finanzas anunció a través de un tuit esta nueva deuda que provocó una inmediata oleada de críticas.

Los títulos fueron colocados en el mercado internacional por los bancos HSBC, Citibank, Santander y Nomura, y se prevé que los principales compradores sean fondos de inversión, a una tasa inicial del 8.2 por ciento.

El exministro de Economía y diputado nacional del kircnerismo, Axel Kicillof, advirtió que esta medida implica que la deuda la van a pagar 10 generaciones de argentinos.

"Así no se puede seguir. El gobierno de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, í100 años! ... Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta ocho veces el capital que nos prestan. Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí", señaló.

El exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, consideró que la emisión de este tipo de bonos es "un delirio importante", mientras que el excanciller Jorge Taiana denunció que “estamos hipotecando nuestro futuro para sostener la bicicleta financiera y la fuga de capitales”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234237/0/argentina-emite-bonos-de-deuda-externa-a-100-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR