Baja presión provocará tormentas fuertes en Península de Yucatán

Baja presión provocará tormentas fuertes en Península de Yucatán

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas fuertes a muy fuertes en el transcurso de este lunes, debido a la baja presión que está al norte de la Península de Yucatán. El...

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas fuertes a muy fuertes en el transcurso de este lunes, debido a la baja presión que está al norte de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este sistema, ubicado sobre el Golfo de México, tiene 80 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Precisó que esta tarde, el fenómeno se localiza a 155 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, y a 235 kilómetros al noroeste de Cancún, Quintana Roo.

Además, avanza lento y hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.

Exhortó también a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234227/0/baja-presion-provocara-tormentas-fuertes-en-peninsula-de-yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR