"Lemmins", una mirada a las relaciones humanas en tiempos de redes sociales

Dirigida por Omar Quintanar, se estrenó la puesta en escena “Lemmings”, de Alfonso Cárcamo, que reflexiona en torno a la velocidad de las relaciones humanas en tiempos de redes sociales; las...

Dirigida por Omar Quintanar, se estrenó la puesta en escena “Lemmings”, de Alfonso Cárcamo, que reflexiona en torno a la velocidad de las relaciones humanas en tiempos de redes sociales; las funciones serán todos los sábados hasta el 12 de agosto, en la Sala Salvador Novo de La Capilla Teatro.

La premisa principal de la pieza es la de que el amor no ha cambiado, sólo se ha acelerado.

El montaje introduce al público a una hiperestimulación que simula la que se recibe al entrar en alguna red social, donde se discuten temas como el amor y la política sin que se entienda ni lo uno ni lo otro, debido a la rapidez con la que se tratan.

La puesta en escena recurrirá a la historia de Amelia y Mauricio, quienes tratan de vivir una relación que cambia la velocidad de "Twitter", mientras que los cibernautas los bombardean con imágenes y preguntas.

Las vidas de estos personajes se enlaza con la de Pilar, una terapeuta que se pregunta qué tendrán en común los seres humanos con los "lemmings", unos pequeños roedores con comportamientos suicidas.

La puesta en escena juega intercalando diferentes conversaciones, haciendo cambios de plano sin que el público pierda el hilo del triángulo amoroso, el cual se enfrenta a temas complicados pero cercanos a cada uno de los espectadores, desde una ruptura hasta saber si la pareja quiere o no un hijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234198/0/lemmins-una-mirada-a-las-relaciones-humanas-en-tiempos-de-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR