Empresarios de Iberoamérica respaldan al sector privado venezolano

Empresarios de Iberoamérica respaldan al sector privado venezolano

El sector empresarial de Iberoamérica hizo un llamado al gobierno de Venezuela en favor del diálogo y para que cese todo acto de acoso, persecución e intimidación a la iniciativa privada en busca del...

El sector empresarial de Iberoamérica hizo un llamado al gobierno de Venezuela en favor del diálogo y para que cese todo acto de acoso, persecución e intimidación a la iniciativa privada en busca del desarrollo económico y social de dicha nación sudamericana.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que este día el organismo participó en la vigésimo octava Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas que se celebra en Madrid, España.

En dicho encuentro, refirió que el Consejo de Empresarios de Iberoamérica aprobó la “Declaración de los presidentes de Organizaciones Empresariales de Iberoamérica sobre la situación de Venezuela”.

En ella se hace un llamado a que, además de parar el acoso a empresarios, se establezca un diálogo social, franco y constructivo con el sector privado para ofrecer protección a la propiedad privada, a la libre iniciativa empresarial y el derecho al acceso a un trabajo digno.

“Los empleadores de Iberoamérica expresamos nuestra preocupación por la difícil situación del pueblo de Venezuela ante la falta de alimentos y medicamentos”, señaló.

Reiteró que es necesario garantizar el absoluto respeto a los derechos humanos y la libre elección en Venezuela de sus líderes y de sus caminos del futuro, porque “nadie debe imponer por la fuerza un modelo político en particular. Por ello, los empleadores de Iberoamérica nos solidarizamos y respaldamos desde el sector privado a la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción”.

La Coparmex apoyó además la propuesta realizada por el gobierno de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para impulsar y favorecer la democracia, el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos, el Estado de derecho y la estabilidad en Venezuela.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234197/0/empresarios-de-iberoamerica-respaldan-al-sector-privado-venezolano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR