Alertan autoridades por calor extremo y posibilidad de lluvia en Ciudad Juárez

La Dirección General de Protección Civil local emitió una alerta amarilla para el resto del día, ante el pronóstico de calor extremo y posibilidad de precipitaciones pluviales para la región. El...

La Dirección General de Protección Civil local emitió una alerta amarilla para el resto del día, ante el pronóstico de calor extremo y posibilidad de precipitaciones pluviales para la región.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dijo que la temperatura máxima alcanzaría los 39 grados centígrados y los 24 como mínima, con 20 por ciento de posibilidad de lluvias aisladas o tormentas eléctricas después del medio día.

Indicó que el calor más intenso se extenderá hasta alrededor de las 17:00 horas local, periodo en que se recomienda a la ciudadanía no salir de casa si no es necesario, comentó el funcionario.

Entre las medidas para evitar riesgos por el calor se recomienda consumir bastante agua, jugos naturales y sueros para reponer los líquidos perdidos durante la transpiración, así como evitar la ingesta de alcohol y comida en la calle.

Recomendó el uso de ropa holgada, de colores claros, sombreros, gorras y bloqueador solar, que contribuyen a prevenir las quemaduras provocadas por la intensidad del sol.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234187/0/alertan-autoridades-por-calor-extremo-y-posibilidad-de-lluvia-en-ciudad-juarez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR