Caravana del Migrante de verano llegará esta noche a Jalpan de Serra

La primera Caravana del Migrante de verano llegará esta noche al municipio de Jalpan de Serra, procedente de Laredo, Texas, con un contingente aproximado de 200 vehículos, informó el diputado local...

La primera Caravana del Migrante de verano llegará esta noche al municipio de Jalpan de Serra, procedente de Laredo, Texas, con un contingente aproximado de 200 vehículos, informó el diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura local, señaló que el objetivo de la primera Caravana del Migrante que se realiza en verano, es ofrecer acompañamiento y garantizar el respeto a los derechos de los paisanos que regresan a México.

Precisó que desde la mañana del domingo, en el estacionamiento de un centro comercial de Laredo,Texas, comenzó la instalación de carpas, mesas y banners para proporcionar información a los migrantes que viajarán en la Caravana.

Sánchez Tapia indicó que se espera la participación de 150 o 200 vehículos, cuyos propietarios comenzaron su registro desde la madrugada de ayer domingo.

“Me encuentro muy contento con las autoridades que están comprometidas con los migrantes, a pesar de ser la primera en verano, una caravana muy nutrida y se nota el entusiasmo con el que migrantes se van registrando", destacó el diputado local independiente.

Cabe mencionar que será en el municipio de Jalpan de Serra a donde llegue la Caravana de Verano en su primera edición, que también recibe la caravana de paisanos en la temporada invernal.

Este año se incluyen en la organización los gobiernos estatales de Zacatecas y Guanajuato, además de quienes siempre asisten, que son las administraciones de San Luis Potosí y Querétaro, puntualizó Sánchez Tapia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234158/0/caravana-del-migrante-de-verano-llegara-esta-noche-a-jalpan-de-serra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR