Rapero Zticma Uno gana semifinal de Batalla de los Gallos en Ciudad de México

Rapero Zticma Uno gana semifinal de Batalla de los Gallos en Ciudad de México

Tras varias horas de competencia, Zticma Uno ganó la semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevó a cabo en el Foro Indie Rocks de esta ciudad. Jack Adrenalina y Lobo Estepario también...

Tras varias horas de competencia, Zticma Uno ganó la semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos, que se llevó a cabo en el Foro Indie Rocks de esta ciudad.

Jack Adrenalina y Lobo Estepario también se subieron al podio pero en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los tres participarán en la final nacional que constará de otras tres rondas: Guadalajara, Cancún y Monterrey.

“No fue fácil ganar, me tocaron los rivales más fuertes. Yo venía con la idea de obtener el primer lugar, pero sabía que sería complicado porque mis oponentes son demasiado buenos”, expresó Nestor Antonio Castillo, cuyo nombre artístico es Zticma.

Dijo en entrevista con Notimex que el público fue fundamental en el desarrollo de la batalla porque desde el primer momento que subió al escenario, sintió su apoyo y cariño.

“Hace seis años que me dedico a practicar el hip hop. Durante la secundaria conocí a un amigo que me lo enseñó. Me ponía a grupos mexicanos como H Muda, Rango Bajo y Caporal, por citar algunos. Me gustaba de ellos la capacidad de expresar todo a través de las letras que cantaban y que a veces callamos por miedo a la crítica”.

Zticma, de 24 años, admitió que antes era muy tímido, pero ahora se siente libre de expresar sus emociones y pensamientos a través de esta corriente.

“Hay rap de conciencia, de amor o denuncia social, pero lo mío es más metafórico, narro todo lo que me pasa y vivo; hago música para mí y si alguien se identifica conmigo, ya es ganancia. No busco hacer temas que le gusten a la gente”, apuntó.

Red Bull Batalla de los Gallos es una de las competencias de MCs más relevantes del mundo en habla hispana y en la que los competidores improvisan en batallas de hip hop.

Un total de 16 talentos participaron en la competencia. Fueron seleccionados de manera previa a través de videos que enviaron a la plataforma, así como durante batallas en vivo en las ciudades de Querétaro y Puebla.

Con los beats de fondo del DJ Tocadiscos Trez, los “freestylers” se enfrentaron en electrizantes batallas de improvisación uno por uno y fueron juzgados por el jurado conformado por Eptos Uno, Danger Calibre y T-Killa, grandes exponentes de la escena nacional, además del público.

Al comando de las batallas estuvo Serko Fu, quien es el anfitrión de Batalla de los Gallos.

Fue el segundo evento de una ronda de cinco semifinales que se llevarán a cabo en Guadalajara, Cancún y Monterrey hasta la final nacional que será en Monterrey.

Zticma Uno, Jack Adrenalina y Lobo Estuario se unen a Cainef MDP, Emeokaese y Repick’s, quienes lograron su calificación a la final en la primera semifinal realizada en Tijuana.  La próxima ronda será el 30 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Este año es especial para México, porque el país recibirá la final internacional, donde 16 gallos de países de Latinoamérica y España se enfrentarán en duelos 1:1, entre los cuales saldrá el campeón mundial de Batalla de los Gallos 2017.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234116/0/rapero-zticma-uno-gana-semifinal-de-batalla-de-los-gallos-en-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR