Reino Unido a favor de “nueva, profunda y especial asociación” con UE

El secretario británico para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, dijo hoy aquí que buscará construir una "nueva, profunda y especial asociación" entre su país y la mancomunidad al llegar...

El secretario británico para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, dijo hoy aquí que buscará construir una "nueva, profunda y especial asociación" entre su país y la mancomunidad al llegar para la primera ronda de negociaciones del Brexit, decidido hace un año en referendum.

"Estoy hoy aquí en Bruselas para iniciar la siguiente fase de nuestro trabajo para construir una nueva, profunda y especial asociación con la Unión Europea", afirmó en una breve declaración a la prensa, acompañado por el negociador en jefe de la UE, Michel Barnier.

Davis aseguró que llega para las negociaciones con un espíritu “positivo y constructivo, determinado a construir una asociación fuerte y especial con los aliados y amigos europeos en el futuro”.

Tras recordar a las víctimas de los incendios en Portugal y los últimos ataques terroristas en Reino Unido, Davis señaló que son "en los momentos difíciles como estos que debemos recordar los valores y determinación que compartimos con nuestros más cercanos aliados en Europa".

"Es más lo que nos une que lo que nos divide. Por eso, pese a que nos enfrentaremos a tiempos difíciles adelante, haremos lo posible para alcanzar un acuerdo que sirva a los mejores intereses de los ciudadanos de ambos lados", añadió.

Por su parte, Barnier, quien también expresó su solidaridad hacia británicos y portugueses por las recientes tragédias, insistió en la importancia de fijar una metodología y una agenda para las negociaciones que arrancan este lunes y deben concluir el 29 de marzo de 2019.

"Espero que hoy podamos identificar las prioridades y el calendario, lo que me permitiría informar al Consejo europeo a finales de semana que tuvimos una apertura de negociaciones constructiva", dijo.

El excomisario europeo por Francia reiteró que el objetivo de Bruselas es “tratar en primer lugar las incertidumbres causadas por el Brexit para los ciudadanos, para los beneficiarios de las políticas europeas y para el impacto en las fronteras, en particular en Irlanda”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234101/0/reino-unido-a-favor-de-nueva-profunda-y-especial-asociacion-con-ue/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR