Primera ministra británica condena atropellamiento que deja un muerto

La primera ministra británica Theresa May calificó hoy como un "incidente terrible" el atropellamiento de un grupo de personas a las afueras de una mezquita en Londres, que dejó al menos un muerto en...

La primera ministra británica Theresa May calificó hoy como un "incidente terrible" el atropellamiento de un grupo de personas a las afueras de una mezquita en Londres, que dejó al menos un muerto en el lugar y ocho heridos trasladados a hospitales, según la cadena BBC.

"Todos mis pensamientos están con aquellos que han resultado heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia en el lugar de los hechos", dijo May.

Las autoridades confirmaron el arresto de un hombre de 48 años, identificado como el conductor de la furgoneta, quien fue rodeado por los transeúntes cuando intentaba escapar del lugar.

 De acuerdo con la cadena BBC, la Policía Metropolitana de Londres reportó la muerte de una persona en el lugar del incidente, y el Servicio de Ambulancias de Londres notificó el traslado de al menos ocho personas heridas a diversos hospitales.

El conductor de un vehículo arrolló la noche del domingo a un número indeterminado de personas que resultaron heridas cerca de una mezquita en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres, informó la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el hecho como un "incidente grave", y en el lugar se movilizaron oficiales de contraterrorismo de la Policía Metropolitana.

La policía recibió un llamado de alerta alrededor de las 00:20 hora local de este lunes (23:20 GMT del domingo), y mantiene el área acordonada.

En una declaración, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña indicó que el conductor del vehículo arrolló "intencionalmente" a los peatones, entre quienes figuraban varios feligreses que acudieron a orar a la mezquita, luego de terminar el ayuno del mes sagrado islámico de Ramadán.

El director del Consejo, Harun Khan, dijo que, según testigos, el conductor embistió a los musulmanes que se encontraban en la acera, y sugirió que podía tratarse de un caso de islamofobia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234055/0/primera-ministra-britanica-condena-atropellamiento-que-deja-un-muerto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR