Celebran Día del Padre y Refugiados migrantes en Tijuana

Organismos civiles pro migrantes celebraron el Día del Padre y Refugiados en la valla fronteriza, que sirvió de encuentro entre familiares de ambos lados de la frontera a través del muro de barrotes...

Organismos civiles pro migrantes celebraron el Día del Padre y Refugiados en la valla fronteriza, que sirvió de encuentro entre familiares de ambos lados de la frontera a través del muro de barrotes metálicos de El Faro.

En esa área de Playas de Tijuana, organizaciones como la Iglesia Fronteriza de El Faro, la Iglesia Católica de San Pedro de Roma en San Diego y la U.S. Deported Veterans de ex miembros del Ejército estadunidense deportados, celebraron al padre migrante.

El codirector de la U.S. Deported Veterans, Robert Vivar recordó que estas organizaciones cada domingo realizan un servicio binacional a favor de los migrantes, pero este día fue especial al celebrarse a los padres de familia en situación de migración.

“Estuvimos conmemorando a todos los papás, especialmente a aquellos que están deportados y sobre todo separados de sus familias, ya sea que se encuentren en territorio estadunidense o bien viviendo deportados en México”, dijo.

Este, mencionó, “que debería de ser un día de festejo alegre, en realidad se tornó un poco triste y nostálgico porque la tónica fue la separación que viven estos familiares, sin embargo, al reunirnos todos, encontramos fuerza para seguir luchando”.

El líder de los ex marines deportados confió en que algún día estas familias lograrán reunirse ya un día, que de una u otra forma consigan “arreglar su situación y volver a reunirse, todo de manera legal”.

Explicó que cada domingo llega gente en estas condiciones a esta zona fronteriza, de ambos lados, para mantener el calor y el cariño familiar, “pues no existe otra manera de hacerlo, más que a través de estos barrotes”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/234037/0/celebran-dia-del-padre-y-refugiados-migrantes-en-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR