Aristegui y MVS, confrontados por #MexicoLeaks; las redes se vuelcan con la periodista

  • La periodista de MVS anunció que se sumaría con su equipo de periodistas de la Unidad de Investigaciones Especiales al proyecto digital.
  • MexicoLeaks es una plataforma independiente para compartir información y documentos de forma segura y anónima.
  • La cadena calificó de "agravio" el gesto de su colaboradora y publicó que "tomará medidas".
  • Las redes sociales cierran filas en torno a la periodista y denuncian "una posible censura" a su trabajo.

El hashtag #EndefensadeAristegui lleva horas siendo trending topic en México e incluso a nivel global en Twitter. El por qué responde a una polémica surgida a raíz del apoyo mostrado por la periodista de la cadena MVS, Carmen Aristegui, a la plataforma ciudadana #Mexicoleaks.

Carmen Aristegui Flores, colaboradora de MVS Comunicaciones, mostró abiertamente su apoyo y deseo de participar en la plataforma digital MexicoLeaks, una plataforma digital independiente al servicio de la ciudadanía para compartir con periodistas y organizaciones no gubernamentales información, documentos de interés público, de forma segura y anónima.

Noticias MVS tomará las medidas pertinentes y necesarias La periodista hizo el anuncio de sumarse en su Primera Edición de dicha cadena de radio, y dijo que lo haría junto con su equipo de periodistas de la Unidad de Investigaciones Especiales, según reporta el diario El Universal.

De inmediato, la cadena se apresuró a lanzar un comunicado oficial para deslindarse del proyecto de información libre digital, y calificó el anuncio de Aristegui de "agravio" y acusó a su colaboradora de traicionar a la cadena.

"Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza".

La cadena añade que, "tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados".

En cuestión de horas, miles de usuarios en las redes sociales cerraron filas en torno a la periodista, repudiando la actitud del propietario de MVS y la potencial "censura" contra la labor informativa de la comunicadora, acompañando el apoyo bajo el hashtag #EndefensadeAristegui.

En la mañana de este jueves, mientras la comunicadora radia en directo su programa matutino diario, la cadena abre su portal digital con un nuevo comunicado, bajo el título Que quede claro: La plataforma Méxicoleaks no es el problema, que pretende aclarar el confrontamiento con Aristegui a raíz de su pertenencia y la de su equipo a #MexicoLeaks. "Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello", reza el texto sin mencionar a la periodista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/23403/0/carmen-aristegui-mvs/confrontacion-plataforma-mexicoleaks/redes-apoyan-periodista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR